El escritor se embarca en su primera novela fantástica y afirma que: “más que un libro son varios libros en uno”

Un universo creado a partir de la fructífera imaginación de un escritor de Oroso y plasmado en la novela “La leyenda de…”

* Este lunes 27 de noviembre a las 20.00h en el Centro Cultural Casas Novoa de Sigüeiro tendrá lugar la presentación de la novela “La leyenda de…”

* El evento contará con la presencia de D. Manuel Mirás – alcalde de Oroso-, D. Luis Rey – concejal de cultura del Concello de Oroso- y Ignacio Pereiro (alias N. Wolf), el escritor del libro.
Posterior a la presentación, habrá ejemplares disponibles a la venta y firma de libros por parte del autor.

* El próximo lunes 27 de noviembre a las 20.00h en el Centro Cultural Casas Novoa de Sigüeiro, tendrá lugar la presentación de la novela “La leyenda de… La espada de Orec” de N. Wolf. El acto contará con la presencia del autor de la obra, acompañado por D. Manuel Mirás – Alcalde del Excmo. Concello de Oroso- y D. Luis Rey Villaverde – Concejal de Deportes, Cultura, Juventud, Voluntariado, Empleo y Promoción Económica del Concello de Oroso-.

Aunque desde pequeño disfrutaba recreando mundos imaginarios, que incluso llegaba a plasmar en un papel en algunos casos, Ignacio Pereiro, a sus treinta y seis años es un escritor novel que se enfrenta al reto de presentar su primera novela. Ignacio, bajo el seudónimo de N.Wolf, siempre dice que debe a Michael Ende su amor por escribir relatos de literatura fantástica y su pasión por vivir aventuras a través de los libros; a J.R.R Tolkien la ambición por crear historias épicas de bastos y conexos mundos imaginarios; y a Alexandre Dumas el anhelo de encadenar y plasmar hechos por medio de la palabra escrita; que todo lo aprendido a través de la leer obras de estos tres grandes maestros de la literatura le ha servido para obtener la experiencia que le ha permitido crear una novela repleta de aventuras, fantasía, épica, ocultación y misterio, cuyo inicio había comenzado a forjar siendo un adolescente, que ha permanecido tiempo oculta en un cajón, y que finalmente ha desempolvado para que vea la luz tras un arduo y concienzudo trabajo de varios años con el fin de sumergir a todo aquel que desee leerla en un universo donde el personaje del enigmático anciano Yase es el encargado de relatarnos historias sobre dioses, elfos, humanos, enanos, reyes y guerreros dotados de grandes poderes. Un universo fantástico en el cual historias y leyendas cobran una relevancia mayor de lo que aparentan tener en un principio y que, a pesar de las distintas épocas, resultan estar enlazadas entre sí por medio del hilo invisible confeccionado por las divinas manos de los dioses creadores con el único fin de facilitar el que se cumplan las tres apocalípticas profecías que recaen sobre la raza humana y el reino de Abalonst.