El autor que retoma la historia que había comenzado con 16 años

Ignacio Pereiro Sanín viene de editar su primera novela «La leyenda de…»// Serán cuatro partes las que conformen la saga // Dioses, elfos o enanos protagonizan las aventuras de este libro que entretiene, al tiempo que hace pensar al lector.

Hay trabajos que soy pura mecánica, que prácticamente cualquiera puede aprender y desempeñar con más o menos acierto, pero hay otros que no se pueden forzar, otros para los que uno tiene literalmente que nacer. Precisamente la de escritor es una de esas profesiones que solo son aptas para personas creativas y sobre todo pacientes y constantes. Un gran ejemplo de todo esto es el santiagués, afincado en Oroso desde hace años, Ignacio Pereiro Sanín que viene de publicar su primera novela «La leyenda de…»
«Cuando tenía 16 años nos enseñaron a escribir la máquina y yo estaba cansado de copiar libros y decidí crear mi propia aventura». Así comenzaba la historia de amor entre Ignacio y la literatura. Desde entonces nunca dejó de escribir, aunque no tanto como había querido, puesto que este santiagués combinaba su pasión por la escritura con el trabajo en la empresa de su padre, con una colaboración en una página web y como entrenador de fútbol.
No obstante, Ignacio fue consciente de que sí realmente quería finalizar aquella historia que había comenzado con 16 años tendría que dejar algunas cosas y hacerle frente a la página en blanco. Y así lo hizo. «Para mí el papel en blanco es una bendición porque no te ponen límites, te permite crear». Y con esta determinación y tras siete años de arduo trabajo hoy ve la luz su novela «La leyenda de… (Parte 1) La espada de Orec». El primero, por cierto, de los cuatro tomos que van a conformar la saga.