Os traigo la reseña de “La leyenda de… Parte I: La espada de Orec” de @nak_wolf y publicado por @editorialcirculorojo

En Abalonst reina el Gran Rey. Un día, para conmemorar las fiestas principales, el Gran Rey convoca un concurso entre los más ancianos para elegir la historia oficial de Abalonst. A ella se presenta también Yase, un anciano tomado por loco y gran amigo del príncipe Corín. El pueblo lo abuchea y deciden no escucharlo, pero el anciano esconde muchos secretos y conoce la historia verdadera. Por ello, decide reunirse con el rey y el príncipe en privado para relatar estas historias y leyendas de Abalonst. Entre ellas la forja de la espada de Orec con poderes. Todo esto al mismo tiempo que una guerra se avecina y el augurio de la muerte de un miembro de la familia real se declara.

Esta novela, muy extensa, contiene muchos temas. El principal, aventuras épicas, pero también romance, traiciones, magia, poder y muchas criaturas fantásticas, como elfos y enanos. Una novela donde se fusiona la realidad y el mito, personajes que hicieron grandes hazañas épicas y se convirtieron en leyenda. Todos estos elementos viven en la Creación, el universo creado por el autor, el cual tiene multitud de detalles. Un mundo donde los dioses y la magia tendrán un papel fundamental.

La novela es una sucesión de historias que parece no tener relación, pero realmente sí y que todo está bien hilado. Un conglomerado de historias acaecidas a lo largo de los siglos. La pluma del autor está bien cuidada y, aunque al principio cuesta meterse, una vez que el lector entra en Abalonst queda atrapado. Algo negativo que podría destacar en la escritura es la repetición.